El concepto de accionamiento de Brückner utiliza la última tecnología de proveedores líderes para el control de velocidad de alta precisión de la línea. Profinet (Process Field Net), un estándar técnico de la industria para la comunicación rápida de datos a través de Ethernet industrial, garantiza una alta velocidad y precisión para el control del sistema de accionamiento.
Existen soluciones de accionamiento específicas disponibles para varios componentes de una línea de estiramiento de película para proporcionar el mejor rendimiento:
Brückner está utilizando su avanzado sistema de accionamiento directo para rodillos en el rodillo de enfriamiento, orientador de dirección de la máquina (MDO), orientador de dirección transversal (TDO), soporte del rodillo de tracción y bobinadora. El motor está montado directamente en el eje del rodillo con accionamientos directos. Eso significa que no hay engranajes, ni correas, y por lo tanto, no hay contaminación por el desgaste de las correas, así como bajos requisitos de mantenimiento.
Tecnología
Beneficios generales de los accionamientos directos
Los discos blandos para MDO son hoy en día estándar en las nuevas líneas de estirado de película Brückner. Brückner Servtec también los instala en líneas existentes para mejorar la calidad y productividad de la película.
En el MDO, todos los rodillos están rígidamente unidos por la película. Cualquier pequeña diferencia de velocidad crea grandes fuerzas que pueden provocar arañazos en la superficie de la película. La solución de actualización para líneas más antiguas son los discos blandos que reemplazan la transmisión rígida e inflexible de correa / polea por motores montados directamente en el eje.
Esto permite un ajuste fácil de la tensión en la zona de precalentamiento, una distribución flexible de la tensión a lo largo de los rodillos de precalentamiento y un precalentamiento sin arañazos en el MDO. Además, dado que ya no hay correas ni cajas de engranajes, los costos de mantenimiento se reducirán debido al menor desgaste de las piezas.
Beneficios de los accionamientos suaves del MDO