En la Industria 4.0, la producción y el estado de la tecnología de información y comunicación se entrelazan. La fuerza impulsora detrás de este desarrollo es la digitalización cada vez mayor de la economía y la sociedad. Los procesos de producción y logística entre empresas en el mismo proceso de producción están vinculados de manera inteligente para hacer que la producción sea aún más eficiente y flexible.
En general, se puede aumentar la rentabilidad de la producción, fortalecer la competitividad de la industria y aumentar la flexibilidad de la producción.
En muchos lugares de la empresa se está trabajando en la digitalización. Esto influye en nuestro trabajo diario, así como en el desarrollo de nuestros productos. SAP para el procesamiento de pedidos, CRM para la gestión de clientes, la base de ingeniería en la cooperación entre mecánicos y eléctricos o EDI para el procesamiento electrónico de pedidos entre nosotros y los proveedores son solo algunas de las herramientas internas con las que intentamos controlar los contextos complejos.
Algunos ejemplos que podemos dar al respecto son: Ingeniería eléctrica / Inteligencia descentralizada, Monitoreo de la condición de la línea, el aumento de sistemas de apoyo para el control de la planta y la „Operación Fácil“ (Easy Operation). Esta última es parte de nuestra solución „Brückner ONE“, la cual es única en la industria del BO. „Brückner ONE“ es una solución de „una parada“ que consta de una plataforma digital para apoyar todos los aspectos de la línea y su operación.
No hay manera de evitar la digitalización. Para la aplicación a nuestros propios procesos, seguimos la estrategia del "seguidor más rápido". Con respecto a la tecnología de nuestra planta, pretendemos ser un creador de tendencias y estar por delante de nuestros competidores. Así que también, conscientemente, abrimos nuevos caminos donde sea necesario.
La "Operación fácil" de Brückner es una solución completamente nueva e integrada, que se centra en la vista del proceso en lugar de la vista habitual de la máquina. Al mismo tiempo, el nuevo concepto de operación ofrece una operación guiada por el uso de asistentes que garantizan una alta eficiencia y calidad constantes en la producción de películas.
Reto
Aumentar continuamente la velocidad y la producción con tiempos de entrega y lotes de producción cada vez más cortos, pero al mismo tiempo satisfacer una creciente demanda de calidad y variedad de productos hace que dirigir una línea de estiramiento de películas sea un negocio altamente complejo. Los productores de películas y su personal operativo se enfrentan a los crecientes desafíos a la hora de garantizar una producción estable y eficiente con una película de la más alta calidad.
Proceso en lugar de control de máquina
El medio tradicional de control y aún el estándar actual es el llamado control de la máquina. La visualización de la máquina, utilizada como interfaz, representa detalles de sensores y actores. La interacción del usuario requiere altas habilidades y conocimientos. Por ejemplo, el control de la temperatura de la película se realiza indirectamente, actuando sobre la temperatura del aire y la velocidad del ventilador. Siguiendo el enfoque de control de proceso, el usuario establecerá directamente la temperatura de la película. Los ajustes de los parámetros de la máquina relacionados con la temperatura del aire y la velocidad del ventilador se calculan mediante un algoritmo inteligente (patente pendiente).
Solución
Brückner reconoció este desarrollo en una etapa temprana y creó un nuevo concepto para operar líneas de estiramiento llamado - Operación fácil (EOP). Este es un nuevo concepto integrado de operación y parte de la nueva solución de digitalización „Brückner ONE“. En contraste con la operación basada en parámetros de operación de la máquina, el nuevo concepto para líneas de orientación de película se enfoca en los parámetros del proceso.
Operación guiada por el uso de asistentes
La eficiencia del proceso de producción y la calidad de la película obtenida dependen de varios factores, por ejemplo, Habilidades del operador, turno, día de la semana. Para actividades críticas, Brückner desarrolla los llamados „asistentes“ como parte de la solución „Brückner ONE“. El asistente provee apoyo para la operación integral del sistema y guiará al operador por medio de pasos operativos predefinidos y personalizables. Los pasos operativos pueden seguir, por ejemplo, el procedimiento estándar de la empresa. Usando un asistente, el operador aún mantiene el control total del proceso. Si es necesario, puede interferir manualmente en cualquier momento.
La ventaja es clara: alta eficiencia y calidad constante.