Nuestros clientes producen películas de alta calidad de todo tipo en nuestras máquinas, utilizando PP, PET, PA, PE, PET-G, PLA, PVC, PVA, COC, TAC y muchos otros polímeros. Brückner ofrece varios métodos de fabricación para diferentes tipos de películas de envasado con un amplio rango de espesores, así como productos especiales, como papel sintético, películas multicapa, películas para capacitores, películas para aplicaciones ópticas, películas separadoras de baterías y muchos más.
Una película moldeada se extruye a partir de granulado de plástico y se estira aplicando una orientación mono o biaxial. Debido a un cambio en la morfología de la estructura molecular, las películas adquieren una amplia variedad de propiedades ventajosas, así como una reducción en el espesor total:
En comparación con otros materiales de embalaje, las películas orientadas son livianas y de bajo consumo de energía para producir.
La película moldeada se estira en dirección longitudinal (MD) o transversal (TD) para alcanzar las propiedades de película requeridas. La película orientada mono-axial se utiliza principalmente para etiquetas retráctiles y mangas, donde reemplaza las etiquetas de papel y adhesivas.
La orientación longitudinal de la película fundida se logra aumentando las velocidades entre un grupo de rodillos, mientras que la orientación transversal se efectúa mediante un sistema de cadena de cadenas donde los clips fijan la película fundida durante el proceso de estiramiento. Brückner ofrece una variedad de soluciones en línea y fuera de línea para varios polímeros como PET-G, PVC, PS y PLA.
Las líneas secuenciales primero estiran la película fundida a lo largo de la dirección de la máquina a través de un sistema de rodillos; El estiramiento se logra aumentando las velocidades entre grupos de rodillos. Luego, la película estirada en el MD ingresa al centro, un dispositivo similar a un horno que usa una cadena para sujetar y estirar la banda en una dirección transversal en los rieles de desvío.
Este es, con mucho, el más común de todos los métodos de orientación. Desde los primeros días del estiramiento biaxial, Brückner ha establecido los estándares en este campo altamente especializado: con un ancho de línea de hasta 10,4 metros y velocidades de hasta 600 metros por minuto - la línea de producción más grande, más flexible y más rápida jamás construida.
Los sistemas simultáneos estiran la película en ambas direcciones al mismo tiempo. Los sistemas mecánicos para el estiramiento simultáneo tienen un rendimiento y fuerzas de estiramiento limitados, así como una baja flexibilidad debido a las limitaciones de las soluciones complejas.
Esta situación llevó a Brückner a desarrollar su tecnología única LISIM® (estiramiento simultáneo de motor lineal), utilizando motores lineales que accionan clips sin ninguna conexión mecánica.
Este principio de unidad permite un nuevo nivel de libertad cuando se fabrica películas estiradas simultáneamente de alta calidad en una producción rápida y flexible.
Desde 1998, la línea piloto y las líneas de producción LISIM® han estado en operación con éxito, proporcionando una amplia prueba de las excelentes propiedades de la película y la alta confiabilidad de este sistema: para varios polímeros (PP, PET, PA), numerosas aplicaciones (embalaje y técnicas) y diversos mercados.
Nuestro documental “Un vistazo a mayor profundidad” (“A Deeper Insight”) que Brückner ha utilizado desde 2007, muestra a detalle cómo se producen películas de plástico en las líneas de producción de Brückner Maschinenbau. Aunque el documental en “un tanto antiguo” continúa siendo “tecnología de punta”